ingredientes-curiosos-beauty-and-go

Esta semana voy a hablaros acerca de algunos de los componentes más curiosos y menos conocidos de las bebidas Beauty & Go. Hemos incluido lo mejor de la naturaleza en cada botella. ¡Descubre todo lo que estos increíbles ingredientes pueden hacer por tu salud y por tu piel!

 hibiscus

HIBISCO

Beauty & Go Skin Revive

Las flores del hibisco son ricas en flavonoides y proantocianidinas, poderosos antioxidantes con beneficios para tu piel y tu salud en general. Los antioxidantes combaten los daños causados por los radicales libres, que contribuyen al envejecimiento de la piel y del organismo, e incluso pueden llevar a la aparición de algunas enfermedades. El hibisco, junto con los Macro-Antioxidantes®, la granada, la frambuesa y el resveratrol que puedes encontrar en esta bebida forman un potente cóctel que ofrece una protección antioxidante ultraeficaz y duradera.

El hibisco también tiene efectos antiinflamatorios que te ayudan en tu lucha contra los signos de la edad, ya que la inflamación es un factor importante en el proceso de envejecimiento. Incluso existen estudios que demuestran que esta planta puede ayudar a reducir el dolor leve, los espasmos y otros síntomas de la fiebre (1).

Se sabe también que estimula los queratinocitos (2), las células cutáneas que ayudan a formar la barrera protectora de la piel contra el daño ambiental.

Además, el hibisco disminuye la presión arterial (3) —tanto como algunos medicamentos específicos para ello—(4) (5). Y experimentos in vitro han probado que puede reducir los niveles de colesterol y reducir el daño causado por la luz UV, aunque esto todavía no sido demostrado en el cuerpo humano.

En la India, el té de hibisco lleva utilizándose durante siglos como un remedio tradicional para la diabetes de tipo 1 y 2 y estudios preliminares indican que es muy probable que la ciencia demuestre pronto su eficacia en este sentido. (8)

Beauty_&_Go_anti-aging

 ortiga

ORTIGA

Beauty & Go Detox

Aunque todos sabemos que no que debemos tocar la planta de la ortiga porque irrita la piel, su raíz y sus hojas son un conocido remedio natural. Se le conocen propiedades antiinflamatorias, probablemente debidas a que inhibe las prostaglandinas inflamatorias químicas del cuerpo (9).

La hoja de la ortiga es también rica en flavonoides, a los que se les atribuyen posibles efectos antihistamínicos que pueden aliviar los síntomas de la alergia al polen, como los estornudos y el picor (10).

Por su efecto diurético, la ortiga te irá muy bien si sufres retención de líquidos. Además, protege el sistema urinario y la vejiga, y contribuye a eliminar toxinas mediante la orina, ¡manteniendo a raya las infecciones! Para los hombres es muy recomendable, ya que contribuye a cuidar su próstata (11).

detox-beauty-and-go-tetera

rosa-mosqueta

ROSA MOSQUETA

Beauty & Go Radiance

Los escaramujos son el fruto de la rosa mosqueta, que aparecen después de que la planta haya florecido. El aceite de rosa mosqueta es ampliamente conocido por sus efectos positivos sobre la piel, pero lo que quizá no sabes es que esa planta también tiene muchas propiedades saludables si la tomas por vía oral.

La rosa mosqueta es muy rica en vitamina C —contiene un 50% más que las naranjas—. Una vitamina que mejora la producción de colágeno, sustancia fundamental para mantener tu piel flexible, elástica y radiante.

Pero si esto no te parece suficiente, la rosa mosqueta también incluye otros nutrientes que son fantásticos para tu cutis, como la vitamina E, la vitamina A, el selenio y los bioflavonoides, de gran poder antioxidante.

Por último, los escaramujos protegen tu sistema inmunológico y se han demostrado sus propiedades sobre las articulaciones, así como para reducir el dolor y la rigidez en los enfermos de artritis (12).

radiance-300x300

 BAOBAB-cuadrado

BAOBAB

Beauty & Go Vitality

Procedente de la fruta del árbol baobab africano, este ingrediente es considerado un superalimento. En África se come habitualmente, pero también se usa como remedio natural para la diarrea y la tos.

El baobab es una de las mayores fuentes conocidas de vitamina C —contiene 6 veces más de esta vitamina que las naranjas—, que como ya hemos visto es clave para la formación de colágeno en la piel.

Cuenta con niveles excepcionalmente altos de antioxidantes —66 veces mayor que la pulpa de naranja (13)—. Otros nutrientes que incluye son: vitamina B2 (riboflavina), B3 (niacina) y fibra.

Su alto contenido de vitamina C lo convierte en una excelente arma para cuidar el sistema inmunológico. Y los compuestos bioactivos que contiene tienen efectos antivirales que ayudan a neutralizar tanto la gripe como el virus del herpes labial (14). Tomándolo de forma concentrada, puede incluso ayudar a aliviar dolores leves.

2015-oficina-vitality

El baobab tiene un efecto prebiótico, lo que significa que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Si quieres saber más acerca de las ventajas de los prebióticos, clica aquí.

Algunos estudios han descubierto que las bebidas que contienen baobab contribuyen a equilibrar los niveles de insulina y azúcar en sangre, lo que te ayudará a mantener tu energía estable (15). Esto, por no mencionar que las bebidas con baobab son tan eficaces para hidratar el cuerpo como las sales rehidratantes; así pues, ¡se trata de una opción perfecta para después de tu sesión de deporte!

Además de estos ingredientes, todas las bebidas Beauty & Go contienen Macro-Antioxidantes®, colágeno y ácido hialurónico para ayudarte a conseguir una piel espléndida.

Referencias
  1. Dafallah AA, al-Mustafa Z. Investigation of the anti-inflammatory activity of Acacia nilotica and Hibiscus sabdariffa. Am J Chin Med 1996;24:263-9.
  2. Brunold C, Deters A, Knoepfel-Sidler F, et al. Polysaccharides from Hibiscus sabdariffa flowers stimulate proliferation and differentiation of human keratinocytes. Planta Med 2004;70:370-3.
  3. McKay DL, Chen CY, Saltzman E, Blumberg JB. Hibiscus sabdariffa L. tea (tisane) lowers blood pressure in prehypertensive and mildly hypertensive adults. J Nutr 2010;140:298-303.
  4. Haji Faraji M, Haji Tarkhani AH. The effect of sour tea (Hibiscus sabdariffa) on essential hypertension. J Ethnopharmacol 1999;65:231-6.
  5. Herrera-Arellano A, Flores-Romero S, Chavez-Soto MA, Tortoriello J. Effectiveness and tolerability of a standardized extract from Hibiscus sabdariffa in patients with mild to moderate hypertension: a controlled and randomized clinical trial. Phytomedicine 2004;11(5):375-82.
  6. Zheng MS. An experimental study of the anti-HSV-II action of 500 herbal drugs. J Tradit Chin Med 1989;9:113-6.
  7. El-Saadany SS, Sitohy MZ, Labib SM, el-Massry RA. Biochemical dynamics and hypocholesterolemic action of Hibiscus sabdariffa (Karkade). Nahrung 1991;35:567-76.
  8. Alam MM, Siddiqui MB, Hussain W. Treatment of diabetes through herbal drugs in rural India. Fitoterapia 1990;61:240-2.
  9. Obertreis B, Giller K, Teucher T, et al. Antiphlogistic effects of Urtica dioica folia extract in comparison to caffeic malic acid. Arzneimittelforschung 1996;46:52-6.
  10. Mittman P. Randomized double-blind study of freeze-dried Urtica diocia in the treatment of allergic rhinitis. Planta Med 1990;56:44-7.
  11. Safarinejad MR. Urtica dioica for treatment of benign prostatic hyperplasia: a prospective, randomized, double-blind, placebo-controlled, crossover study. J Herb Pharmacother 2005;5:1-11.
  12. Ginnerup-Nielsen E1, Christensen R1, Bliddal H1, Zangger G1, Hansen L1, Henriksen M2. Improved gait in persons with knee related mobility limitations by a rosehip food supplement: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Gait Posture. 2015 Jul 19.
  13. Besco E, Braccioli E, Vertuani S, Ziosi P, Brazzo F, Bruni R, Sacchetti G, Manfredini S. The use of photochemiluminescence for the measurement of the integral antioxidant capacity of baobab products. Food Chemistry 102; 2007;1352–1356
  14. Hudson JB, Anani K, Lee MK, de Souza C, Arnason JT, Gbeassor M. Further investigations on the antiviral activities of medicinal plants of Togo. Pharm Biol. 2000;38(1):46-50.
  15. Coe SA1, Clegg M, Armengol M, Ryan L. The polyphenol-rich baobab fruit (Adansonia digitata L.) reduces starch digestion and glycemic response in humans. Nutr Res. 2013 Nov;33(11):888-96.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *