beauty-and-go-tentempie

Cómo conseguir que tus tentempiés sean nutritivos y saludables

Seguramente habréis oído hablar de la necesidad de comer un número determinado de veces al día para una dieta saludable. Pero la pregunta es ¿cuál es la razón para esta recomendación? ¿En qué se basa? Lo cierto es que hay bastante controversia a la hora de dar respuesta a esta cuestión ya que los estudios disponibles al respecto aportan diferentes resultados.

Los factores que han llevado a establecer esta recomendación son, por un lado, el efecto termogénico de los alimentos (la energía que nuestro cuerpo tiene que utilizar para poder digerir las proteínas, los carbohidratos y las grasas ingeridas) y, por otro lado, los referentes al control del apetito y a la sensación de saciedad obtenidos a través de la dieta.

Al comparar el hacer varias tomas al día de pequeñas cantidades con el realizar menos tomas de mayor cantidad, se ha concluido que no hay una diferencia significativa ni en el gasto metabólico ni en la cantidad de peso perdido. En cambio, lo que sí que resulta evidente es que repartir la energía ingerida a través de la dieta en pequeñas pero frecuentes tomas a lo largo del día, hace las dietas de adelgazamiento más llevaderas, disminuyendo el estrés psicológico que causa la ansiedad por comer y aumentando así su efectividad.

Por tanto, una media de entre 5-6 comidas repartidas a lo largo del día sería lo ideal siempre teniendo en cuenta las características de la vida de cada persona como son sus horarios y costumbres, su apetito y la actividad física que realice.

beauty-and-go-tentempie-chica-joven-con-hambre

Uno de los objetivos más destacados de los tentempiés es mantener constantes los niveles de azúcar en sangre para así evitar grandes fluctuaciones que causen episodios de hipoglucemia con sus desagradables consecuencias como mareos y/o cansancio físico y mental. Es importante elegir alimentos que te aporten valiosos nutrientes y pocas calorías. Hay que evitar alimentos precocinados o artificiales y optar por alimentos naturales o productos funcionales. Hablamos de tentempiés que complementen a las tres comidas principales y que estén compuestos por al menos dos de los siguientes grupos de alimentos: fruta fresca, cereales, lácteos y frutos secos.

Además de los grupos de súper alimentos nombrados anteriormente y que no deben faltar en tus tentempiés diarios, ¿por qué no consumir productos que nos hagan estar más bellas? Los tentempiés son el momento ideal para empezar a tomar la bebida de belleza Beauty & Go. A diferencia de los zumos de frutas exentos de fibra, contiene fibra dietética y Macro-Antioxidantes® asociados a ésta, que contribuirán a proteger tu salud general al favorecer tu bienestar intestinal durante horas y horas. Al ser bajas en calorías se convierten en el aliado perfecto también de las dietas de adelgazamiento y gracias a los ingredientes cosméticos de su formulación cuidarán y embellecerán tu piel. Y además, con su increíble sabor te harán sentir que tu dieta se trata de todo, menos de privación.

 

PERFECTOS TENTEMPIÉS BEAUTY & GO

beauty-and-go-antiaging-tentempie

Yogur con nueces + BEAUTY & GO ANTI-AGING

beauty-and-go-detox-vitality-tentempie

Yogur griego natural con fruta fresca picada o triturada + BEAUTY & GO VITALITY

Crudités de zanahoria, apio o brócoli con hummus + BEAUTY & GO DETOX

beauty-and-go-radiance-tentempie

Biscotes con queso fresco y dos rodajas de tomate + BEAUTY & GO RADIANCE

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *