sun-defense-food

Tomar el sol con moderación es bueno para nosotros, ya que estimula la producción de vitamina D. En exceso, sin embargo, es el peor enemigo de la piel; de hecho, los rayos UV son considerados la causa principal del envejecimiento cutáneo. Así pues, proteger tu piel de los daños solares debería ser una parte importante de tu rutina de salud y belleza, algo en lo que, aunque te sorprenda, ciertos alimentos pueden ayudar.

¡Arriba los antioxidantes!

macro-ingredientes-vertical


Los antioxidantes actúan de forma similar a los protectores solares, aunque de forma menos directa. Varios estudios han demostrado que los suplementos antioxidantes proporcionan protección contra los rayos UV y que pueden incluso reducir las quemaduras.1-3 Pero sus efectos no son inmediatos, así que debes empezar a tomarlos semanas antes de irte de vacaciones.

Por ello tu dieta diaria debe incluir alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas, el brócoli, la remolacha, el cacao, las uvas, las ciruelas o el té verde. Y si quieres un aporte extra, recuerda que las bebidas Beauty & Go contienen Macro-Antioxidantes®, que proporcionan una protección más eficaz y duradera de la que obtienes con los antioxidantes convencionales. ¡Así que no olvides tomar tu Beauty & Go diario!

El licopeno, por ejemplo, es un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates —sobre todo cocidos—, la sandía, la papaya, los pimientos rojos y el mango, y  distintas investigaciones han demostrado que es especialmente beneficioso. En un estudio, los participantes estuvieron comiendo tomate frito durante 12 semanas; después de exponerse a la luz UV, experimentaron un 48% menos de enrojecimiento que los que no lo habían tomado.4 Incluye en tu dieta, al menos, una porción de alimentos ricos en licopeno por día.

Los beta-carotenos y la luteína son otros antioxidantes muy útiles para defenderte de forma natural contra el sol.5-6 Los beta-carotenos se encuentran en las verduras de color naranja, verde y amarillo: zanahoria, melón cantalupo, boniato, espinacas, col rizada… Son precursores de la vitamina A y están especialmente indicados en esta época del año en que queremos un bronceado saludable, ya que aportan un bonito tono.

Por su parte, la luteína puede encontrarse también en las espinacas y la col rizada, así como en otras verduras de hoja verde, los puerros, los guisantes y las yemas de huevo. Incorpora un par de porciones diarias a tu alimentación.

Las granadas contienen punicalaginas, de fuerte acción antioxidante y antiinflamatoria. Un estudio demostró que el extracto de granada protege los fibroblastos (las células cutáneas que producen colágeno) contra los daños —e incluso la muerte— causados por los rayos UVA y UVB.7 Beauty & Go Anti-aging contiene granada, ¡así que es una buena opción para tomar tu dosis diaria de punicalaginas!

IMPORTANTE

La alimentación aporta una protección mucho más débil que los protectores solares y nunca debe sustituirlas; considérala un complemento para defenderte de los efectos nocivos del sol.

GRANIZADO DE SANDÍA Y PEPINO

Mezcla en la batidora una rodaja de sandía, ¼ de pepino y 1 ramita de menta.  Sírvelo en un vaso con hielo picado. ¡Delicioso y superrefrescante!

sandia-granizado

Tomar el sol también puede influir negativamente en el aspecto externo de tu piel ya que puede resecarla. Por ello es recomendable que tomes bastantes ácidos grasos esenciales, antes y durante tus vacaciones, ya que funcionan como hidratantes naturales que actúan desde dentro.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul también reducen la inflamación en el cuerpo, lo que puede ayudar a combatir quemaduras y erupciones causadas por el calor. Come pescado azul 3 o 4 veces a la semana, 1 ración de nueces o semillas cada día y 3 aguacates a la semana.


proteccion solar piel

Protege tu piel en vacaciones

Como ya hemos comentado, nada puede sustituir el uso de un protector solar adecuado, absolutamente esencial para proteger tu piel del daño irreversible de los rayos UV. Usa siempre un protector con un alto SPF en cuerpo y rostro. Es importante que uses productos específicos adaptados a tu fototipo de piel e idealmente que busques solares de tratamiento para el rostro, ya que además de protegerte, tratarán tu piel cuando más lo necesita, evitando la aparición de manchas y arrugas. También es conveniente que evites exponerte al sol entre las 11 h y las 15 h. Las quemaduras solares aceleran la aparición de arrugas, por no mencionar que incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel. Pon todo de tu parte para no quemarte, y resguárdate en la sombra durante las horas del día en que el sol es más fuerte.

15-20 minutos al día son suficientes para obtener la cantidad de vitamina D que tu organismo necesita. Expón tu piel al sol durante ese ratito cada día, pero limítate a las horas en que puedes tomarlo con seguridad, por la mañana pronto y por la tarde.

Como antes comentábamos la deshidratación es muy habitual cuando aprieta el calor. No te olvides de mantenerte hidratado, también estarás hidratando tu piel. Además, beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas y te ayuda a equilibrar el alcohol extra que puedes estar tomando estos días de descanso. Toma también infusiones, té verde… y ¡Beauty & Go!

De hecho, el té verde es especialmente recomendable, ya que contiene polifenoles, potentes antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a hacer tu piel más resistente a las quemaduras solares, a la inflamación e incluso al fotoenvejecimiento a largo plazo.8

El chocolate negro es también una de las mejores fuentes de antioxidantes, concretamente de los llamados flavonoides, que pueden ayudar a proteger tu piel. Toma un poquito cada día, ¡al fin y al cabo estás de vacaciones y mereces un capricho!

El selenio es un mineral también esencial para proteger nuestra piel contra las manchas del envejecimiento e incluso puede ser bueno para combatir los efectos negativos de sol. Puedes encontrarlo en el pescado, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, las setas y los cereales integrales. Con tan sólo 3 nueces de Brasil al día y un Beauty & Go Anti-Aging cubres tus necesidades.


¿HACE DEMASIADO CALOR PARA UNA INFUSIÓN?
Prueba a tomar Beauty & Go Vitality en su lugar; contiene una gran cantidad de té verde y otros ingredientes refrescantes y energizantes.


Beauty-and-Go-Vitality-108x250



pepino


Remedios contra la piel enrojecida por el sol

Si tienes la mala suerte de sentir que tu piel ha sido sobreexpuesta al sol, aquí van algunos consejos que te proporcionarán alivio inmediato.

Los pepinos refrescan de forma natural y pueden ayudar a reducir la inflamación y los daños cutáneos. Tritura algún pepino sacado directamente de la nevera y aplícalo sobre las zonas afectadas; calmará tu piel al instante.

Gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias, el aloe vera también es adecuado para tratar las quemaduras. Favorece la cicatrización y la reparación celular, además de ser muy hidratante, así que es ideal para restaurar la humedad de tu piel después de un día de sol, aunque no te hayas quemado.

La mejor defensa:
Beauty & Go SUN DEFENSE

Pero si quieres construir un verdadero escudo protector frente al sol que proteja tu piel desde dentro de los daños provocados por los radicales libres, asegúrate de que en tu nevera no falte Beauty & Go Sun Defense.

Esta edición limitada de verano ha sido especialmente concebida para aportar una protección óptima a tu piel. Además de Macro-Antioxidantes®, zanahoria —muy rica en beta-carotenos—, colágeno, ácido hialurónico y uva, incluye coenzima Q10. Este poderoso antioxidante ayudará a tu piel a luchar contra los radicales libres causados por el sol y responsables del envejecimiento de tu piel. No te costará nada tomar uno al día…

Sun Defense, además, prolonga el bronceado, mantiene la hidratación de la piel y proporciona un agradable efecto calmante y antiinflamatorio gracias a un cóctel único de té verde, aloe vera y camomila. Y por si fuera poco, su formulación con calorías reducidas, stevia y con más de un 40% de fruta y verdura natural lo convierten en la bebida más saludable para cuidar tu belleza y tu salud. Y además… ¡está riquísimo!


beauty-and-go-sun-defense

 

 

Referencias
1. Fuchs J. “Potentials and limitations of the natural antioxidants RRR-alpha-tocopherol, L-ascorbic acid and beta-carotene in cutaneous photoprotection”. Free Radic Biol Med 1998; 25:848-73 [reseña].
2. Fuchs J, Kern H. “Modulation of UV-light-induced skin inflammation by D-alpha-tocopherol and L-ascorbic acid: a clinical study using solar simulated radiation”. Free Radic Biol Med 1998; 25:1006-12.
3. Eberlein-Konig B, Placzek M, Przybilla B. “Protective effect against sunburn of combined systemic ascorbic acid (vitamin C) and d-alpha-tocopherol (vitamin E)”. J Am Acad Dermatol 1998; 38:45-8.
4. Aust O, Stahl W, Sies H, et al. “Supplementation with tomato-based products increases lycopene, phytofluene, and phytoene levels in human serum and protects against UV-light-induced erythema”. Int J Vitam Nutr Res 2005; 75:54-60.
5. Lee J, Jiang S, Levine N, Watson RR. “Carotenoid supplementation reduces erythema in human skin after simulated solar radiation exposure”. Proc Soc Exp Biol Med 2000; 223:170-4.
6. Heinrich U, Gartner C, Wiebusch M, et al. “Supplementation with beta-carotene or a similar amount of mixed carotenoids protects humans from UV-induced erythema”. J Nutr 2003;133:98-101.
7. Pacheco-Palencia LA1, Noratto G, Hingorani L, Talcott ST, Mertens-Talcott SU. “Protective effects of standardized pomegranate (Punica granatum L.) polyphenolic extract in ultraviolet-irradiated human skin fibroblasts”. J Agric Food Chem. 2008; 56(18):8434-41.
8. Rhodes LE1, Darby G, Massey KA, Clarke KA, Dew TP, Farrar MD, Bennett S, Watson RE, Williamson G, Nicolaou A. “Oral green tea catechin metabolites are incorporated into human skin and protect against UV radiation-induced cutaneous inflammation in association with reduced production of pro-inflammatory eicosanoid 12-hydroxyeicosatetraenoic acid”. Br J Nutr. 2013 Sep 14; 110(5):891-900.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *