estar sano en vacaciones

Las vacaciones ya están aquí (¡hurra!), y con ellas varios factores que pueden afectar a nuestra salud y belleza: el sol, el cloro, el calor, los viajes y el riesgo de comer y beber en exceso. Así que esta semana os damos algunos consejos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable también durante estos días de descanso.


En el avión

Volar puede provocar deshidratación, sequedad de la piel, hinchazón… Los vuelos de larga distancia, además, nos causan jet lag e incluso, en casos extremos, pueden provocar trombosis venosa profunda (TVP). Aquí van algunas ideas para prevenir el desfase horario y volar sin sufrir por tu salud:

vuelo documentacion vacaciones


Durante las vacaciones

 
vacaciones playa viento


Tu dieta

• No te vuelvas loco y te olvides de todos los esfuerzos realizados durante el año. Sólo servirá para que te arrepientas cuando regreses a casa. Muchos de nosotros trabajamos duro para llegar en forma al verano y luego recuperamos lo perdido mientras estamos fuera. De hecho, el 80% de personas aumentan de peso durante las vacaciones, con una media de unos 3 kg en dos semanas. Suéltate la melena en un par de ocasiones, ¡pero no lo hagas cada vez que te sientes a la mesa!

• Aprovecha para tomar mucha fruta y ensaladas. El pesado fresco y el marisco también son buenas opciones.

• Opta siempre por un desayuno rico en proteínas saludables. Los huevos son ideales, ya que sacian a la vez que equilibran el nivel de azúcar en la sangre (¡y te dan 4 veces más energía que un croissant!). Y si comes huevos para desayunar comerás menos a lo largo del día. Pruébalos con tostadas integrales, salmón ahumado, tomates, aguacate o espinacas.

• Modérate y bebe alcohol con sensatez, sobre todo al mediodía, cuando hace mucho calor, ya que te deshidrata más fácilmente. Alterna las bebidas alcohólicas con un vaso de agua para evitarlo y para reducir las calorías.

• Compensa las calorías extras manteniéndote activo. Puedes dar paseos por la playa, nadar durante 20 minutos en la piscina o probar actividades nuevas, como la equitación, el tenis, deportes acuáticos, etc. ¡Trata de moverte a diario!


 

Tu piel

• Usa siempre protector solar para evitar el envejecimiento cutáneo causado por el sol. Evita tomarlo entre las 11 h y las 15 h y resguárdate a la sombra cuando el sol es más fuerte.

• Si lo que te preocupa es tu dosis de vitamina D, de 15 a 20 minutos al día son suficientes, pero ten en cuenta las horas recomendadas.

 Beauty & Go Anti-Aging es muy rico en antioxidantes, que ayudan a proteger tu piel de los rayos UV y los radicales libres. Incluye granada, frambuesa y resveratrol procedente de la uva. También contiene selenio y vitamina E. Si quieres saber más, clica aquí.

dormir-bien-mujer-dormida-descansar

 
 
Al llegar a casa
Beauty & Go Detox es fantástico después de periodos de excesos. Tómate dos al día durante un mes para desintoxicar tu piel y tu organismo después de las vacaciones.


detox-beauty-and-go-
 
 
 
 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *