ginko-biloba

¿Te suena el Ginkgo biloba? Detrás de este nombre tan exótico se encuentra un extraordinario ingrediente botánico que puede hacer maravillas por tu salud.

También conocido como árbol de culantrillo, se trata de la especie de árbol viva más antigua del mundo. ¡Cada ejemplar puede vivir mil años y crecer hasta 40 metros de alto! Es originario de China, donde lleva utilizándose más de 4.000 años por sus beneficios cognitivos, como remedio para el asma y como vigorizante.

ginko-biloba-arbol

El Ginkgo biloba también crece en América, Corea y muy cerca de nosotros, en Francia. Hoy en día se ha convertido en un ingrediente muy popular y sus hojas se usan por sus propiedades medicinales.

Actualmente, los científicos ya saben cómo actúa el Gingko biloba en nuestro cuerpo y hoy os lo voy a explicar. Principalmente tiene tres beneficios clave: es un potente antioxidante, mejora la circulación y el flujo sanguíneo, e inhibe la agregación de las plaquetas, lo que hace que la sangre sea menos espesa.

 chica-rosa-felicidad

Piel espléndida

El Gingko biloba es muy rico en flavonoides y terpenoides, lo que le confiere un gran poder antioxidante. Los antioxidantes de ese tipo protegen nuestras células, incluyendo las de la piel, frente a las agresiones externas y al deterioro diario que acaba provocando el envejecimiento cutáneo. Los radicales libres son los responsables de este daño en nuestra piel pero, por suerte, los antioxidantes los combaten para protegerla. El Ginkgo también puede incrementar la dilatación de los vasos sanguíneos y estimular el flujo de la sangre en las extremidades del cuerpo, incluida la piel. Si la circulación de la piel incrementa, le llegará más oxígeno y más nutrientes, se desintoxicará mejor y lucirá mucho más sana y bonita.

Corazón fuerte

Al tener efecto anticoagulante, el Gingko biloba también te protege contra las enfermedades circulatorias, incluida la arteriosclerosis o la obstrucción de las arterias. Asimismo, con su superpoder antioxidante cuida los vasos sanguíneos y el sistema cardiovascular, por lo que tienes ante ti un tónico muy eficaz para mantener tu corazón en forma.

 

Ojos sanos

Si lo que has leído hasta aquí te parece poco, has de saber que, gracias a su fantástica acción antioxidante, el Gingko también contribuye a preservar la salud de sus ojos. Está demostrado que ayuda a mejorar la visión y el daño en el campo visual en personas con glaucoma(1). Por no mencionar que hay indicios de que puede beneficiar a los diabéticos que sufren problemas de visión(2) y a enfermos de degeneración macular, una dolencia habitual, relacionada con la edad, que puede llegar a provocar ceguera(3).

 creativo-beauty-and-go

Cerebro brillante

Algunos estudios han demostrado que la habilidad del Ginkgo biloba para aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro mejora las capacidades mentales y la memoria en personas mayores sanas. Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, es decir, la reducción gradual de la función cerebral y de la memoria que ocurre a medida que vamos cumpliendo años. Otras investigaciones también han descubierto beneficios para las personas que sufren de ansiedad y depresión(4), u otras enfermedades más graves del cerebro.

Y además…

Se cree que el Ginkgo biloba también sirve para tratar el mal de altura, el vértigo, el asma y el vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas o puntos blancos. Y se utiliza normalmente para las migrañas, el síndrome premenstrual y el zumbido de los oídos, aunque las evidencias científicas son menos concluyentes en estas enfermedades.

Como ves, el Ginkgo biloba es un auténtico regalo de la naturaleza que tendrías que incluir en tu dieta si quieres mantenerte sano y fuerte durante mucho tiempo.

 ginko-biloba-regalo-de-la-naturaleza

 

VITALITY dia-mundial-alimentacion

 

BEAUTY & GO VITALITY

Este Beauty & Go Vitality contiene Ginkgo biloba, junto con otros ingredientes energizantes como el guaraná, el té verde, la coenzima Q10 y el baobab. Un cóctel que te aportará el vigor necesario si vas cansado y tu cerebro necesita un extra de energía.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes no deben tomar Ginkgo biloba regularmente sin consultar a su médico.

Referencias

1. Quaranta L, Bettelli S, Uva MG, et al. Effect of Ginkgo biloba extract on preexisting visual field damage in normal tension glaucoma. Ophthalmology 2003;110:359-62. 2. Lanthony P, Cosson JP. The course of color vision in early diabetic retinopathy treated with Ginkgo biloba extract. A preliminary double-blind versus placebo study. J Fr Ophtalmol 1988;11:671-4. 3. Lebuisson DA, Leroy L, Rigal G. Treatment of senile macular degeneration with Ginkgo biloba extract. A preliminary double-blind, drug versus placebo study. Presse Med 1986;15:1556-8. 4. Schubert H, Halama P. Depressive episode primarily unresponsive to therapy in elderly patients; efficacy of Ginkgo biloba extract (EGb 761) in combination with antidepressants. Geriatr Forsch 1993;3:45-53. 5. Sohn M, Sikora R. Ginkgo biloba extract in the therapy of erectile dysfunction. J Sex Educ Ther 1991;17:53-61. 6. Cohen AJ, Bartlik B. Ginkgo biloba for antidepressant-induced sexual dysfunction. J Sex Marital Ther 1998;24:139-43.

2 comentarios
  1. Conchita
    Conchita Dice:

    Me gustaria saber algo relacionado con el cabello, supongo que lo que es anti age tambien será beneficioso para el pelo puesto que tambien envejece
    Sin nada más
    Gracias
    Conchita

    Responder
    • Beauty & Go
      Beauty & Go Dice:

      Hola! Los ingredientes activos son específicamente seleccionados para crear un cóctel de belleza adecuado a cada necesidad de la piel. No están formulados para el cabello pero las vitaminas y los ingredientes activos podrían beneficiar a cualquier parte de su cuerpo ya que son ingeridos en su sistema. Gracias 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *