pink-beauty-life

La primavera está aquí y ¡nos encanta! Empezamos a pensar en los días de playa, nos animamos a vestir con colores más vivos y salir a hacer deporte se convierte en una actividad mucho más placentera. Pero de repente, entre tanta euforia, sin saber porqué, nos ataca una leve sensación de debilidad que nos recuerda que nuestro organismo está haciendo frente a un cambio de estación. Se trata de la temida astenia primaveral.

Astenia primaveral

La astenia primaveral está motivada por la adaptación que nuestro cuerpo experimenta durante los periodos de transición estacional. A causa de los cambios producidos en el ambiente, tanto de luz como de temperatura y presión atmosférica, nuestro ritmo biológico se ve alterado, lo que provoca síntomas inusuales como el cansancio, la fatiga y un bajo estado de ánimo.

El hipotálamo –la parte del cerebro que regula la temperatura, el hambre, el estado anímico, etc.– es el encargado de normalizar la secreción de dos hormonas clave: la melatonina y la serotonina. La melatonina se encarga de regular los ciclos de sueño y vigilia mientras que la serotonina determina nuestro estado anímico y nivel de vitalidad. Estas dos hormonas son las que precisamente se ven alteradas durante los cambios de estación, ya que su producción desciende y este hecho evita que realicen sus funciones de manera óptima.

Loading-spring3

Pero no hay que alarmarse, ya que aunque sea un poco molesto, se trata de un trastorno pasajero que se soluciona en un breve período de tiempo. Además, con unos consejos muy fáciles seguir en nuestro día a día, minimizaremos estas alteraciones de tipo físico (dolor de cabeza, debilidad muscular, pérdida del cabello, etc.) y psicológico (irritabilidad, tristeza, falta de concentración, etc.).

Entre las recomendaciones más importantes destacan:

· La buena calidad del sueño, que incluye el mantenimiento de unos horarios regulares.

· Una buena hidratación.

· Realizar ejercicio físico moderado a diario como caminar, nadar o montar en bicicleta.

· Seguir un dieta sana rica en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Hay que aumentar el consumo de alimentos frescos y reducir los productos precocinados. Entre los alimentos ricos en triptófano se encuentran el pescado azul, los frutos secos y las frutas como el plátano.

A parte de estas recomendaciones específicas siempre debemos beneficiarnos de los recursos que la naturaleza nos ofrece en cada época del año. Es una norma inteligente y productiva, y ya que estamos en primavera… ¿Qué mejor recurso natural que el de la policromía que caracteriza a esta estación?

Los colores que utilizamos a lo largo del día influyen en la toma de decisiones y sirven para traducir emociones, pensamientos, ideas y hasta pueden marcar nuestro estado de ánimo. Y es que el poder curativo de los colores descubierto por civilizaciones indias e iranís, es utilizado desde hace siglos y se conoce con el nombre de cromoterapia o terapia del color.

La cromoterapia es una técnica empleada por la medicina alternativa que se basa en la utilización de los colores y sus diferentes vibraciones para que, tanto el cuerpo como la mente, encuentren su equilibrio natural y así contribuir en el tratamiento de enfermedades físicas y sobretodo, de trastornos emocionales. Por ejemplo, en la India, se han estudiado mucho los chakras (centros de energía) y a cada uno de ellos se le ha asignado el color que le corresponde para potenciar su energía y vitalidad.

colores-de-la-india

COLOR – LUZ – VIBRACIÓN

No existen colores buenos o malos, sino que cada vibración está en sintonía con un color diferente y cada color tiene un significado y uso específicos que influyen emocionalmente en la persona que los utiliza pudiendo llevarle a un estado u otro. El objetivo reside en utilizarlos de manera adecuada y conocer sus propiedades y vibraciones para que contribuyan a devolvernos un estado de equilibrio y armonía.

Estudiando la influencia que ejercen sobre los sentimientos los principales colores del espectro de la luz solar (rojo, rosa, amarillo, verde, azul, negro, blanco…), uno de los más apropiados para combatir la astenia primaveral es el rosa.

chica-rosa-felicidad

EL ROSA Y SUS VIRTUDES

El color rosa provoca un estímulo de activación en el cerebro y se corresponde con el cuarto chakra, el chakra del corazón. Todas las sensaciones asociadas a él son de carácter positivo y contribuye a transformar cualquier energía negativa en harmonía, felicidad y altruismo.

La manera en la que el mundo estaba acostumbrado a ver este color ha evolucionado significativamente. Hemos pasado de asociarlo con lo infantil, a verlo como una herramienta que la psicología utiliza para hacer frente a situaciones de baja autoestima, melancolía o depresión.

Desde los tonos más cercanos al fucsia hasta el rosa más pálido, no cabe duda de que el rosa es el color de moda y por ello, esta primavera, cuando empiece a fluir nuestra versatilidad y nos lancemos a vestir con colores vivos, el rosa ocupará un lugar destacado. Así que anímate y dale un toque rosa a tu outfit, te hará sentir femenina, dulce, natural, atractiva y seductora.

pack-raciance

BEAUTY & GO RADIANCE

Y como en Beauty & Go pensamos en todo, pero sobre todo, en ti, esta primavera hemos preparado un magnífico pack compuesto por 8 unidades de una de las variedades más populares entre los consumidores: Beauty & Go Radiance.

Si eres de Madrid, podrás comprarlo de forma práctica en la web elcorteinglés.es. Y lo mejor es que pagarás sólo 7 unidades ya que la octava te la regalamos para que empieces la semana con un extra de belleza. ¡O quizás te apetece más regalársela a alguien especial y alegrarle el día!

Beauty & Go Radiance es fresca, dulce, armoniosa y… ¡rosa! Su composición incluye una amplia variedad de activos con las mejores propiedades para el cuidado de tu piel. Los Macro-Antioxidantes® presentes en Beauty & Go Radiance (con su alto poder anti radicales libres) son extraídos de la uva roja y la granada, lo que le confiere un sabor y un color únicos. También contiene Aloe vera que, como todos sabemos, es el bálsamo de regeneración e hidratación natural por excelencia.

Beauty-and-Go-Radiance-108x250Puesto que estamos en primavera, es más importante que nunca cuidar de nuestro cabello ya que en esta época del año suele caerse más debido a los cambios de temperatura. Beauty & Go Radiance incluye biotina y niacina, vitaminas que favorecen la circulación del cuero cabelludo y estimulan a su vez el crecimiento y buena calidad del cabello.

Y si todo esto te parece poco, otro de los ingredientes principales de Beauty & Go Radiance es el ácido hilaurónico, que combate eficazmente esa leve deshidratación cutánea provocada por los primeros rayos de sol sobre nuestra piel.

¡No esperes más! Esta primavera deja que Beauty & Go Radiance y sus espectaculares beneficios sean tu bálsamo de luminosidad diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *