17 alimentos para una piel y cabello saludables

Espirulina

Conocido como un alimento completo debido a su contenido excepcionalmente alto en nutrientes, es un súper alimento de belleza que proporciona vitaminas B y de hierro para un cabello sano, vitamina E para curar la piel y clorofila, un desintoxicante natural que depura, renueva y protege nuestro organismo.

La bebida Beauty & Go DETOX contiene espirulina.

Semillas de chía

Una de las mejores fuentes vegetales de grasas esenciales omega-3, que ayudan a las células de la piel a retener la humedad. También es una gran fuente de antioxidantes y minerales protectores, incluido el zinc, necesario para la curación de la piel y útil para quienes padecen acné.

Granadas

Contiene punicalaginas, un antioxidante extremadamente potente con un grado de actividad alto y efectos antiinflamatorios para proteger contra el daño de los radicales libres que contribuye al buen mantenimiento de la piel contra el envejecimiento.

Toda la gama Beauty & Go contiene concentrado de granada.

Aguacates

Una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a hidratar y curar la piel, además tiene efectos antioxidantes. Las grasas monoinsaturadas saludables actúan como un suavizante natural de la piel y ayudan a mantener el cabello y las uñas en buenas condiciones.

Arándanos

Alto en Antocianinas, un tipo de antioxidante que protege la piel contra el envejecimiento. También es antiinflamatorio y es una excelente fuente de vitamina C (1 taza proporciona más del 100% de RDA) que promueve la formación de colágeno saludable.

La cúrcuma

La cúrcuma, previene la oxidación celular con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, su composición aumenta la actividad de las propias enzimas que producen colágeno en el cuerpo, por lo que sus acciones contra los radicales libres son dos.

Chocolate

El cacao es una de las fuentes más ricas de antioxidantes de todos los alimentos. Particularmente alto en flavonoides, que tienen un efecto cardioprotector, esencial para suministrar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, entre otros a la piel.

Zanahorias

Ricas en betacaroteno, que se convierte en el cuerpo en vitamina A, un nutriente esencial para mantener la piel firme y resistente a los daños del entorno. Además, sirve para mantener el cabello saludable desde la raíz hasta las puntas.

Chucrut

La salud intestinal tiene una gran influencia sobre la salud, incluida la salud de la piel. Los alimentos fermentados, como el chucrut, son una de las formas más saludables de mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales, debido a su contenido de prebióticos vivos.

Col rizada

Es una de las principales fuentes de hierro, el flujo de sangre hacia el cabello y la piel depende de un suministro adecuado de hierro en el cuerpo. La col rizada también es una buena fuente de vitaminas A, C y E, así como químicos protectores producidos por las plantas, como el sulforafano.

Salmón

Los pescados grasos son la mejor fuente de grasas omega-3, que tienen fuertes efectos antiinflamatorios y mantienen la piel, las uñas y el cabello saludables. También proporciona astaxantina, el carotenoide antioxidante mas potente cuando se trata de la captación de radicales libres, puede reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Almendras

Una excelente fuente de grasas saludables y de minerales como el magnesio, selenio, cobre y el manganeso. Además, es una dosis decente de hierro y zinc, vitamina E, vitamina B, fibra, proteína vegetal de alta calidad y una gran cantidad de fitoquímicos.

Legumbres

El cabello y las uñas están hechos de proteínas y la formación de colágeno requiere los aminoácidos que vienen de las proteínas, por lo que los alimentos ricos en proteínas como las lentejas, los frijoles y los garbanzos son cruciales para proporcionar los componentes básicos para un cabello y una piel saludables y fuertes.

Huevos

Otra de las principales fuentes de proteínas y de biotina «la heroína de belleza» mantiene tus uñas y el pelo fuertes y saludables. También de vitamina B7, que está presente en los folículos pilosos y su falta puede conducir a un cabello quebradizo.

Té verde

Una fuente de antioxidantes protectores antienvejecimiento llamados catequinas, estos ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, brindan protección contra los rayos UV y tienen efectos anti-inflamatorios.

Agua

El agua es, por supuesto, esencial para mantener el cuerpo y la piel hidratados. EL cabello contiene un 25% de agua y se seca si se deshidrata al igual que el resto del cuerpo, por lo que beber 2 litros todos los días lo ayudará a lograr un cabello y una piel brillantes.

Quinua

Aporta fibra, zinc, hierro y vitamina B. El zinc es necesario para la síntesis de proteínas y el desarrollo de las células en el cuerpo, por lo que es esencial para un cabello sano, tanto para ayudar como para reparar como para estimular el crecimiento.

ALIMENTA TU BANDEJA DE ENTRADA

¡ Deje su email y reciba el consejo aprobado de una nutricionista para cuidar su piel del interior-hacia fuera! Sólo enviamos correos electrónicos (realmente buenos) una vez por semana.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.